Free Hosting

Free Web Hosting with PHP, MySQL, Apache, FTP and more.
Get your Free SubDOMAIN you.6te.net or you.eu5.org or...
Create your account NOW at http://www.freewebhostingarea.com.

Cheap Domains

Cheap Domains
starting at $2.99/year

check

ABEL FLEURY

  Músico y guitarrista argentino

El homenaje a Fleury que tuvo lugar en el auditorio de la Embajada del Uruguay en Buenos Aires, a cargo de Héctor García Martínez, constituyó un éxito notable. Contó con la presencia de los maestros Eduardo Falú, Carlos Di Fulvio, Aníbal Arias, entre otras personalidades.

 

ABEL FLEURY

  B I O G R A F I A

 

Nació en Dolores, Provincia de Buenos Aires, el 5 de abril de 1903 y falleció en la Capital Federal, el 9 de agosto de 1958. Hijo de Eduardo Fleury y Juana Peón. Su abuelo, Francisco Dámaso Fleury, nació en Montevideo en 1856 y falleció en Tandil en 1932. Decano de los periodistas de Dolores.

 

En 1926 comienza su actividad artística organizando en Mar del Plata, Las Fiestas de la Guitarra, evento que también realizó en Tandil.

 

En 1933, su nombre trasciende al público a través de las audiciones de Radio Belgrano, dirigidas por Fernando Ochoa.

 

En 1936, creó y dirigió para  Radio Belgrano los Escuadrones de Guitarras, con los cuales además se presentó en  teatro y ciudades del interior argentino.

 

Participó en obras teatrales y películas: Martín Fierro; Joven, Viuda y Estanciera; Lauracha; etc.

 

Compartió micrófonos y escenarios con grandes figuras del arte argentino y uruguayo; músicos, cantantes, actores, poetas: Ignacio Corsini, Néstor Feria, Fernando Ochoa, Yamandú odriguez, Santiago Arrieta, Santiago Gomez Cou, Argentino Valle, Marta de los Ríos y otros.

 

Ofreció conciertos en Buenos Aires, el interior argentino, Brasil, Chile, Uruguay y Europa.

 

Su repertorio estaba integrado por obras de Bach, Haendel, Haydn, Tárrega, Sor, etc, y autores latinoamericanos.

 

Realizó transcripciones de obras de Bach, Weiss, Paganini, Honorio Sicardi, Sebastián Piana, Juan de Dios Filiberto, etc.

 

Sus composiciones reflejan con autenticidad y belleza la esencia genuina del paisaje bonaerense y el arrabal porteño.

 

Artistas uruguayos, como los poetas Yamandú Rodríguez, Victor Lima, Wenceslao Varela y el payador oriental Carlos López Terra, le dedicaron sus poemas más sentidos.